Mujeres Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el Foro de Mujeres de Iberoamerica, Foro Mujeres UnaSur, Asociación Civil CodoACodo, han participado en el Proyecto de Ley de Paridad

domingo, 3 de diciembre de 2017

Noticias relacionadas con la Ley de Paridad Prov. Bs As.

Una resolución para incumplir la ley | La Junta Ele... | Página12

https://www.pagina12.com.ar/60374-una-resolucion-para-incumplir-la-ley

2 sept. 2017 - Esta semana se conoció un fallo de la Junta electoral de la provincia de Buenos Airesque va en contra de la Ley de Paridad. Plantea que la adecuación de las listas de las alianzas o de un partido para las próximas elecciones no puede cumplir con la paridad porque estaría violando la voluntad popular.

Restringen la Ley de Paridad de Género para las listas bonaerenses

https://www.clarin.com/.../restringen-ley-paridad-genero-listas-bonaerenses_0_Byghz...

29 ago. 2017 - Le decidió la Junta Electoral provincial. Dicen que priorizan la voluntad popular sobre la alternancia de sexos.

Es ley la paridad de género en los cargos electivos de la Provincia ...

www.telam.com.ar/.../165668-es-ley-la-paridad-de-genero-en-las-listas-de-candidatos...

4 oct. 2016 - ... de la Ley de Paridad de Género en las listas bonaerenses. La Cámara de Diputados bonaerense sancionó hoy la Ley de Paridad de Género, que modifica la Ley Electoral para establecer un cupo femenino del 50 por ciento en los cargos electivos de cuerpos colegiados en la provincia de Buenos Aires.

Vidal promulgó la ley de paridad de género en listas electorales ...


https://www.cronista.com/.../Vidal-promulgo-la-ley-de-paridad-de-genero-en-listas-el...
26 oct. 2016 - ... promulgó la ley que establece la paridad de género en la conformación de las listas electorales para la provincia de Buenos Aires, las que deberán estar compuestas a partir de los próximos comicios en igual proporción de hombres y mujeres. Mediante el Decreto 1.345, publicado en el Boletín Oficial, .

No hay comentarios: